Comprender estas palabras te permitirá identificar qué es lo que debes mejorar y a la vez que desarrollas una capacidad de análisis que no solo la puedes usar para identificar las fortalezas de tu enemigo sino también que la puedes emplear para encontrar la solución a cualquier problema o situación y tomar la acción más conveniente.

Pero ¡OJO!  Esto es un arma de doble filo, te mostrare de que riesgos debes cuidarte para convertir tu debilidad en fortaleza.


Compararte.

Este es el primer riesgo y el más común del que debes cuidarte, entenderás que al indagar en las fortalezas de tu enemigo corres el riesgo de compararte demasiado con tu adversario lo que podría provocar des-motivación, este se produce porque tus emociones se vuelven contra ti si tú se lo permites, para evitar esto debes de analizar de manera objetiva a tu competencia.




 Te pondré una práctica, para que te acostumbres al ejercicio de analizar a tu competencia sin entre en juego las emociones, empieza por analizar dos objetos pueden ser cualquier cosa, alguno comida, unas películas, libros, lo que tú quieras. El punto es que puedas analizar de forma objetiva varios objetos sin que tus emociones jueguen en contra tuya. Recuerda que el análisis es para observar lo que le falta a tu producto o servicio, pero no te expongas a comparar cosas que no son similares, ten presente que algo es corto porque lo comparamos con algo grande, existe productos caros porque los comparamos con algo barato.

Tu eres único alguien que los que ofrece.

Analizar demasiado, DE-MA-SÍA-DO


Esta va ligada con el anterior punto y es que al realizar tu análisis sobre los productos y/o servicios posees y los que tiene tu competencia, corremos el riesgo a contraer los que algunos llaman “parálisis por análisis” lo que te ocasionara que gastes tu energía y tu valioso tiempo.



Para evitar y controlar este “parálisis”; antes de realizar la comparación establece los temas y/o parámetros a analizar de tu competencia y sobre todo apagarte a eso, no te arriesgues a realizar un análisis de tu competencia sin antes establecer los parámetros a analizar.



Pueden existir otros riesgos, pero estos son los principales y los que más pueden dañar tu análisis de competencias. Sin embargo, dime en los comentarios que otros riesgos pueden existir y claro cuéntame cómo evitarlo… Date en mi lista de correos en donde semanalmente te estaré enviando personalmente tips, consejos, frases que te ayuden a lograr tus objetivos.