¿Cómo tener multiples fuentes de ingresos? Tips para desarrollar poderosas fuentes de ingreso.


Si estás leyendo esto es porque en algún momento te has topado con la frase de Warren Buffet “nunca dependas de una sola fuente de ingresos”; si te das cuenta tiene mucho sentido, imagínate que tienes un salario de empleado y de repente te despiden o la empresa donde trabajas entra en bancarrota, ¿cómo quedarías tú?... Y más de estar creando otra fuente de ingreso por miedo o por desesperación, quiero creer que lo haces porque te interesa no depender y estás buscando algo que no mucha gente tiene la libertad financiera, te felicito porque quieres ser mejor y porque eres del club que no se conforma con lo que le pagan sino que quieres ser dueño de tu vida, tener el control y no estar asustado o en esa dependencia del salario. ¡FELICIDADES!

Primero que nada, debes tener claro el “porque” tener varias fuentes de ingresos, te exponía algunas razones anteriormente, pero antes de emprender es importante que tengas “tu porque”, la causa de que te embarques en esta gran aventura. Debo decirte que es primordial que encuentres el “porqué” de tu emprendimiento, ya que, te ayudara a mantenerte y a levantarte cuando estés pensando en rendirte y créeme vas a pasar por muy malos momentos. ¡Ojo! No te quiero desalentar solo te expongo un poco de la realidad de emprender, algo que trataremos en un próximo apartado.

Tu causa te dará un sentido de trascendencia, veras, recuerda cualquier película, donde el protagonista atravesaba por todos los males del mundo para lograr su objetivo, un ejemplo muy claro es en las películas románticas donde la pareja atraviesa por todas las adversidades para estar juntos, ¿Cuál crees que sea la causa? Estas en lo correcto el amor que siente el uno por el otro, con este simple y cursi ejemplo puedes ver que cada ser humano esta movido por una causa en particular esta causa puede llevar cualquier nombre político, religioso, cultural, etc. Lo que hace que hagamos determinadas acciones puede ser bueno o malo.

Lo más importante es que la razón por la cual quieres desarrollar diferentes fuentes de ingresos sea algo que te resuene en tu interior, que sea capaz de levantarte por las mañanas con la emoción de harás algo que te apasiona.

Sin más preámbulos, comencemos con los 5 tips para crear varias fuentes de ingresos.


N°1: Concentra todas tus fuerzas en crear una fuente a la vez.

Esto puede sonar algo irónico si has escuchado el refrán “no coloques todos  los huevos en una sola cesta”.
Si bien, tiene algo de verdad, sin embargo, cuando hablamos el tema de construir fuentes de ingresos, cambia totalmente el concepto, principalmente ¿qué es una fuente de ingreso? Una fuente de ingreso es un activo que lleva dinero a tu bolsillo pero para que esto ocurra debe en óptimas condiciones  y para que esto ocurra debe concentrar todas tus energías en una sola a la vez. Esto te permitirá terminar más rápido, además, que dicho activo te podrá ayudar a crear otros, recuerda que la primera fuente de ingresos debe ayudar a las otras a desarrollarse, con esto no te quiero decir que debe ser el “mega negocio” solo quiero que tengas presentes que cada fuente debe de auto sustentarse lo que te permitirá seguir creando otras.


Como ejemplo tenemos a Richard Brason, quizás habrás  escuchado de él y quizás también habrás escuchado que tiene en promedio ¡500 empresas! Un número bastante alto, no te parece. Como crees que logro crear tantas empresas, colocando las bases para que cada una de ellas pueda crecer de esta forma puede enfocarse en las siguientes.
Da todo tu empeño en crear una fuente de ingresos que sea capaz de seguir creciendo sin que estés presente.

N°2: No comiences una fuente sin haber terminado la anterior.


Puede ser un poco obvio, pero si supieras la cantidad de personas que comenten este error pensarías diferente, estar ocupado no necesariamente quiere decir que es productivo, no te ha pasado que sientes que has hechos muchos trabajos a la vez pero al final sientes que no has hecho nada, me ha pasado muchas veces y es horrible.

Ser multitareas es un mito y te puede dar muchos argumentos pero me quedare solo con este, tu concentración es nula, existe un estudio científico realizado en 1960 el cual lleva por nombre el efecto psicológico del periodo refractario. En este experimento se les pedía a las personas que hicieran dos diferentes actividades al mismo tiempo. Un hallazgo extremadamente general es una desaceleración de las respuestas al segundo estímulo. Dejando de lado la ciencia es un hecho irrefutable que nuestra se desgasta en el transcurso del día, solo imagínate que pasa cuando “nos concentramos” en varias tareas a la vez. Te le resume en la imagen de abajo.
                                                                  


N°3: La clave está en los Ingresos Pasivos.


Aquí es donde reside la clave del éxito cuando de múltiples fuentes de ingresos se trata, como lo mencionaba anteriormente una fuente de ingresos es todo activo que lleva dinero a tu bolsillo, estos pueden ser alquileres de local, seguros que se renuevan cada año, estos podemos llamarlos los mas tradicionales, si bien puedes tenerlos, solo que como toda fuente de ingreso te llevara tiempo construirla, es necesario dedicarle tiempo a cada fuente en particular pero te recomiendo que crees o desarrolles fuentes de ingresos que te tomen tanto tiempo desarrollarla.

Veras internet es una maravilla pero antes de darte algunas fuentes de ingresos que puedes tener y que yo personalmente poseo, déjame definir lo que es un ingreso pasivo, es un ingreso que un vez creado sigue produciendo dinero sin que estés sobre uno de ellos y mi favorito es el marketing de afiliado, pero te lo explicare con más detalle en un próximo artículo, como te mencionaba internet es una maravilla, te permite crear ingresos de forma online y que solo te toma un par de días o semanas crearlo, te invito a que investigues por tu cuenta cuales existen y te puedo asegurar que hay varios, busca los que más se adapten a tu personalidad.

N° 4 Dinero atrae Dinero.


Para crear múltiples fuentes de ingreso de forma constante, ¿cuál crees que sea unas de las principales herramientas que están a tu alcance? El DINERO, correcto para hacer que tus fuentes de ingresos aumenten necesitas apalancarte en el dinero, si estas comenzando recuerda esta palabra “apalancamiento” te será de gran ayuda, confía en mí. Seguramente has notado en Facebook, Instagram, YouTube y otras redes sociales los anuncios pagos, estos tipos de anuncios te ayudaran a que tu producto y/o servicio llegue a más personas, puedes hacer inversión en diferentes medios que te proporcionan una ventaja, todo dependerá del tipo de producto o servicio que tengas.

Además del apalancamiento existe otra palabra muy común y que te acompañara en toda tu aventura de emprendimiento, la cual es “inversión”; esta palabra la veo como un verbo que se puede perder con nuestras acciones debes tener en cuenta que para que un gasto se pueda convertir en una inversión debe cumplir con un criterio primordial el beneficio que producirá para ti o para tu negocio. Con este criterio presente podrás manejar de forma eficiente tu capital.

Uno de los mayores miedos que hay y que proviene de una falta de educación, es creer que una inversión es una apuesta, lo cual es totalmente lo opuesto, lo repetiré esto las inversiones no son apuestas.



Déjame explicarte una apuesta es cuando colocas tu dinero en un resultado que no conoces, es decir colocas tu dinero en la incertidumbre, una inversión es cuando colocas tu dinero en un resultado basándote en un análisis completo lo que te proporciona información valiosa para validar o no ese proyecto, de forma sencilla, la inversión es cuando posees información que te ayuda a tomar una decisión mientras que una apuesta te basas en tus emociones para tomar una decisión.

N° 5. Crea negocios que te gusten y que ayude a los demás.


Veras al comienzo tenía el pensamiento que debía crear muchos negocios que permitiera dejar de trabajar hasta que la vida me dio una cachetada para entrar en razón jajaja… Porque te aprecio y no quiero que te pase lo mismo que a mí, quiero enseñarte esta valiosa lección, si quieres crear múltiples negocios que te proporcionen muchos ingresos, debe de existir un común denominador y ese ere ¡! Todos tus negocios deben ser algo tuyo una extensión de ti, cada persona tiene múltiples pasiones y supongo que tú también, a mí por ejemplo me gusta escribir, pero también me gusta el marketing y la fotografía, como veras son diferentes temas que me apasionan que los puedo transformar en una fuente de ingreso.

Dedica un tiempo de tu día a reflexionar por un momento y en una hoja de papel escribe lo que te gusta, tus pasiones, los temas de los cuales quieres aprender, notaras que tienes una fuente de ingreso en potencia en cada uno de los temas que puedes plasmar en esa hoja de papel. Además que, tu fuente de ingresos es un negocio y un negocio es una para ayudar a las personas a mejorar su vida como lo dijo Richard Brason…

Bonus…

N° 6. Nunca dejes de crear fuentes de ingresos.


Este es el consejo final, seguramente has escuchado esto “una persona comienza a envejecer cuando deja de aprender”, pues, “un emprendedor comienza a envejecer cuando deja de crear negocios”. Puede parecer una frase trucada pero es verdad, si dejas aprender, de tener esa curiosidad por buscar cosas nuevas comienzas a envejecer, tu cerebro se oxida si no lo mantienes en un constante uso.

Date cuenta de esto, siempre en alguna parte del mundo alguien está creando un nuevo modelo de negocios, otros están desarrollando innovadoras app´s, no te quedes atrás. Cada día tienes una oportunidad de mejorar tus fuentes de ingresos, aprender más, crear más. Nunca dejes de aprender y de innovar. Para que desarrolles más esta idea te recomiendo leer los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.

Si te gusto este artículo, compártelo con aquella persona que necesita al igual que tu leer esto.

No olvides seguirme en Pinterest.